sábado, 18 de diciembre de 2010

En Espera...

El lunes, cuando Diego Aguirre dio a conocer la lista de bajas en la que se destacaba el nombre de Marcelo Sosa, los aurinegros afirmaron que seguramente habría otra sobre el fin de la semana. Sin embargo, la semana se fue y más allá del "Pato", Arévalo Ríos (finalizó su préstamo), los arqueros Arenas y Hernández y el lateral Pablo Castro, no hubo más bajas.
Mucho se ha hablado de la situación de los argentinos Santiago Solari, Nicolás Domingo y Jonathan López, como de Darío Rodríguez, Diego Alonso y Jhonathan Ramis, pero la continuidad de cada uno de ellos en el plantel dependerá de las incorporaciones que se concreten, sobre todo en la semana que viene.
De los mencionados, al único al que se le vence el contrato a fin de año es a Diego Alonso, por más que en el caso de Darío Rodríguez hay una cláusula de rescisión unilateral en beneficio de Peñarol (como la había en el caso del "Pato" Sosa). En Peñarol hay voces que afirman que Alonso seguirá en el plantel. Así lo ven porque es un jugador que, rindiendo bastante menos previo a la llegada de Aguirre el año pasado, el técnico lo mantuvo.
espera. Si bien Peñarol esperaba que ayer se concretara la llegada del paraguayo Edison Torres -o al menos se diera un paso importante en tal sentido-, va a tener que seguir esperando. A pedido de los representantes del jugador, la reunión de estos con dirigentes de Wanderers se pospuso. Entre Peñarol y Torres está todo acordado, pero falta concretar la desvinculación del volante de los bohemios. "Hasta el lunes o martes vamos a esperar, pero no queremos perder más tiempo. Si se concreta, perfecto; si no tenemos que iniciar otras gestiones", avisó el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker.
Mientras tanto, también para el lunes se espera la llegada de Sergio Orteman a Montevideo. Los aurinegros intentarán aclarar a partir de ese momento el panorama. El volante confirmó que ha entablado contactos con Olimpia, pero el empresario Fernando Pavón es optimista en su regreso a Peñarol. Pavón repitió que Gallos Blancos está dispuesto a cederlo a préstamo y sin cargo a Peñarol, no así a Olimpia, que tendría que pagar el pase. Mientras el plantel principal de Gallos Blancos hace la pretemporada en Acapulco, Orteman -quien hace unas semanas pidió dejar el club- entrena con otros "transferibles" en Querétaro.
Con Fabián Carini las gestiones no avanzaron. Hay diferencias entre lo que Peñarol ofrece y el arquero pretende. También en este caso, dijeron, se esperará unos días. El plan "rearme" comenzó, con pasos lentos pero, se espera, seguros.

El contrato de Osvaldo Giménez con Peñarol venció esta semana, pero el gerente deportivo ha seguido en sus funciones. Si bien Giménez recibió ofertas para volver a trabajar en China, todo indica que seguirá en Peñarol. Los dirigentes así lo pretenden, pero la situación se definirá a comienzos de semana. Giménez se reunirá el lunes con el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario